Los andalucistas plantean revisar las acciones desde el inicio de la pandemia, y reunir en un plan las que funcionaron y descartar las que no.

El Grupo Municipal Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lleva al pleno de octubre redactar un Plan de Actuación Municipal frente al COVID-19, para afrontar con más garantías la segunda ola del virus.

Para AxSí “es momento de revisar y analizar cada una de las decisiones que se han tomado desde el Ayuntamiento desde el mes de marzo hasta la actualidad para hacer frente a los contagios y para paliar la situación generada a raíz de la pandemia”. A juicio de los andalucistas “estamos viviendo una segunda ola de contagios y lo más coherente y responsable es tener claras qué medidas han funcionado para repetirlas, y cuáles no, para dejar de hacerlas”.

La moción andalucista plantea repasar cada una de las acciones y actuaciones concretas tomadas a raíz de la pandemia para evitar o paliar sus consecuencias, y aglutinarlas en un documento consensuado que sirva para que hagamos frente con la mayor garantía a la compleja situación que volvemos a vivir de nuevo, al dispararse los contagios en las últimas semanas”

“Lo más sensato es prepararnos lo mejor posible. En marzo no había experiencia previa de qué debíamos hacer ni cómo hacerlo, pero ahora sí podemos evaluar lo realizado y tomar las mejores decisiones desde la experiencia”.

Es por ello que desde Andalucía Por Sí confían en que el gobierno respalde la moción y empiece a trabajar desde ya en la redacción de ese plan porque “será muy bueno para Alcalá y porque corregir los errores es la mejor forma de mejorar y avanzar”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario