La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) se ha dirigido a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), para mostrar el malestar de los empresarios alcalareños por el servicio de la Estación de Inspección de Vehículos de Alcalá de Guadaíra en particular y toda la red en general, ante el retraso que se viene dando para facilitar citas para las obligadas ITV.

Los empresarios se quejan de que «no se dan citas en la Estación de Alcalá de Guadaíra por saturación, teniéndose que desplazar los usuarios a otras localidades, lo que supone un gasto extra y un perjuicio en tiempo, al igual que en muchos casos supone no cumplir en tiempo con la obligación de la inspección, lo cual puede acarrear sanciones económicas y riesgo de dejar sin cobertura el seguro del vehículo en caso de siniestro».

FICA solicita que a la mayor brevedad se adopten las medidas oportunas para corregir esta situación que perjudica a los empresarios y ciudadanos en general, ya que no existe una opción alternativa para pasar las ITV obligatorias, siendo la red VEIASA la única competente para este tema. La empresa es dependiente de la Consejería de Trasformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, según los empresarios.

FICA considera que «un servicio de esta naturaleza debe de ser modélico en su funcionamiento ya que sus deficiencias causan graves perjuicios a los usuarios que están obligados a su uso».

Deja un comentario