La Comisión de Seguimiento del COVID-19 del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mantenido una reunión para analizar la evolución de la pandemia en la localidad y adoptar medidas que contribuyan al control de los contagios y a la reducción del índice de incidencia de la enfermedad.

El Ayuntamiento extrema la vigilancia en el cumplimiento de la normas de prevención y hace una llamada a ciudadanos y colectivos para que cumplan las medidas actualmente vigentes en un ejercicio de responsabilidad que es necesario mantener todo el tiempo que dure la situación actual.

Además, va a incidir especialmente en el cumplimiento de las medidas que ahora son de obligado cumplimiento en materias como uso de la mascarilla, distancia de seguridad o aforos. Para ello se reforzará la vigilancia de la Policía Local en lugares especialmente sensibles y donde se dan concentraciones de personas. El Equipo de Gobierno mantendrá reuniones con diversos colectivos para pedirles el cumplimiento de las normas que les atañen. También revisará los protocolos y las condiciones de las actividades que se organicen tanto por parte de entidades privadas como del propio Ayuntamiento.

Del mismo modo se reforzarán los trabajos de limpieza y desinfección que se realizan por toda la ciudad desde el inicio de la pandemia. Se aplicarán productos específicos frente al virus con especial incidencia en los lugares más sensibles.

El Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración a los centros de salud de la localidad de cara a la campaña de vacunación de la gripe que ha empezado el lunes 19 de octubre. De  esta forma, ha puesto a disposición de los centros de salud espacios municipales para realizar las vacuaciones y parte de las correspondientes al centro de salud Don Paulino se harán en el pabellón Plácido Fernández Viagas.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la delegación provincial de Salud datos específicos de la incidencia del coronavirus por zonas en la localidad, de forma que pueda reforzarse la limpieza de forma específica si existen zonas con mayor número de casos.

Deja un comentario