Adelante Alcalá ha comenzado una campaña de recogida de firmas en los centros de salud de Alcalá para solicitar al SAS que refuerce el servicio de Atención Primaria con la contratación de más personal sanitario.

También solicitan que se refuercen los servicios de atención telefónica sanitaria, dotando de más recursos personales y materiales para reducir los tiempos de espera de respuesta a las personas usuarias. Asimismo piden que se reduzcan los tiempos de espera para ser atendido y bajar el número de pacientes por médico a fin de aumentar el tiempo de atención a cada paciente.

Desde Adelante también exigen que se aumente el personal de rastreo ante los nuevos brotes de Covid-19 y que se cree de forma inmediata circuitos dobles de acceso en aquellos centros de salud donde anteriormente no se hayan podido constituir, así como que se dote, en los casos que fuese necesario, nuevas dependencias públicas a fin de garantizar este doble circuito.

Asimismo, piden que la Junta asuma las tareas de desinfección de cada consultorio y centro médico y mantenga la titularidad pública de la gestión de los servicios que no han sido externalizados. Para Adelante, también es importante, que se rescate tanto de aquellas concesiones vencidas como las que estén incumpliendo gravemente los pliegos de condiciones. Por último, también piden zonas básicas de salud en radios de 20.000 habitantes y el blindaje de la atención primaria con un 25% del gasto sanitario en los presupuestos para Sanidad.

Deja un comentario