La incidencia del virus en los últimos 14 días está en ascenso.

El número de contagios en la segunda ola del coronavirus está siendo elevado. Entre los municipios más afectados del área sanitaria Sur está Alcalá de Guadaíra, que sigue los pasos a otros municipios como Dos Hermanas y Los Palacios.

Los últimos datos trasladados por parte de la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad muestran un total de 245 contagios en los últimos 14 días, de los que 89 se han detectado en los últimos siete. La tasa de incidencia es de 325,5 casos por cada 100.000 habitantes y va en incremento con el paso de los días.

El ayuntamiento ha emitido un comunicado aclarando que la Junta de Andalucía no ha advertido en ningún momento, pero que “es necesario seguir siendo responsables y pedimos la colaboración de todos los colectivos y los ciudadanos en general para contener los contagios”.

No existe advertencia oficial de las autoridades

A pesar del incremento de la tasa de contagio, el Ayuntamiento ha explicado que no existe ninguna advertencia oficial por parte de la Junta ni de las autoridades sanitarias sobre un posible confinamiento. También apunta que los índices de contagio en Alcalá están muy por debajo de los que tienen aquellas localidades en las que se ha decretado el confinamiento.

También ha pedido responsabilidad y colaboración de todos los colectivos y los ciudadanos en general para contener los contagios.

Los hosteleros piden colaboración

La Asociación de Hosteleros de Alcalá, en un comunicado, ha pedido responsabilidad a los alcalareños para el cumplimiento de las normas que indican desde el Ministerio de Sanidad. «Estamos en un momento muy delicado tras el aumento de contagios en nuestra localidad en los últimos días», han manifestado. En este sentido, afirman que «depende de todos los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra que la situación se estabilice y no dar pasos hacia atrás en la lucha contra esta pandemia». Por eso piden «un consumo dentro de nuestra localidad de manera responsable».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Debemos ser responsables , pero Alcalá de Guadaira necesita más vigilancia ,este sábado el parque oromana estaba lleno de gente , jamás vi tanta gente en el parque. Hasta hace un mes, botellonas en el recinto ferial donde los vecinos de esa zona nos decían que era todos los fines de semanas ,la entrada al parque por la feria daba pena de botellas y basura, uno de los troncos lo habían tirado, como ocurre eso en plena pandemia?. Nos decían los vecinos que el ruido es grande, como no se controla eso?. Parque centro, más de lo mismo, no es sólo tener cuidado, es controlar más este tipo de cosas,que no es sólo la juventud, que somos todos, que parece que si nos sugieren salir lo justo, salimos más que nunca, que no nos enteramos que no solo es contagiarse de este maldito virus, que aparte está la ruina a millones de familias que pierden sus trabajos y las concecuencias en cadena que eso trae. Navidad igual a compras ,salidas, desplazamiento etc. Sí hay que confirmar Alcalá, al menos que sirva de algo esta vez.
    Mi humilde opinión solo.

  2. Ayer viernes entre las 21 y las 23 h. recibí tres Whassat de distintas personas sobre el estado del Coronavirus en Alcala.
    EL PRIMERO un audio del Presidente de la Asociacion de Hosteleros de Alcala de una reunión celebrada por la mañana.
    EL SEGUNDO un comunicado del Ayuntamiento( no se dice si es de la Alcaldesa.del equipo de gobierno o del total de los concejales describiendo lo afirmado en el primer WHASSAT.
    EL TERCERO otro audio del presidente de los Hosteleros desdiciendose de lo dicho solo hacía poco tiempo.
    De verdad de Peña. De risa o de llanto.
    Juzguen Vdes.

  3. Buenas noches, tienen que cuidarse para evitar contagios, y no declaren el confinamiento para Alcalá, porque me preocupa de manera.. tengo familia ahi en ese Municipio.
    Saludos

    1. Me parece mui bien .tomar responsabilidades .pero lo primero que tenían .que hacer es cerrar .colejios ….soy madre y Estoi todos los días mala .porque mi hija se pueda contajiar .es un colejio burbuja ….que fuerte ..

  4. Me parece super bien que nos pongamos asín y que digáis que tenemos que hacer algo porque si no esta mierda jamás se irá y nunca nos dejará vivir en paz y creo que si deberían volver a confinarnos de nuevo aunque solo sea una cuarentena de verdad (no 6 meses como la otra vez) para que más de uno/una se de cuenta de que es importantísimo usar las medidas de seguridad como se debe. Un saludo. Gracias