Las familias del alumnado del CEIP Manuel Alonso han denunciado las «deficiencias» y las «condiciones deplorables» del servicio del comedor escolar del centro.

En un escrito remitido el 6 de octubre a la Delegación de Educación de la Junta y a la empresa que presta el servicio, Aramark, han requerido un «esfuerzo tanto en medios como en monitores, así como en los equipos de protección individual adecuados para la labor que desempeñan -mascarillas FFP2 y no las higiénicas reutilizables entregadas- y otros sistemas barrera de protección como pantallas de metacrilato para proteger su salud del alumnado».

Estas deficiencias, se quejan, «ponen en jaque a toda la comunidad escolar porque redundan en la imposibilidad de guardar correctamente los grupos de convivencia y seguir correctamente los protocolos». También han denunciado «la falta de raciones adecuadas para los usuarios en algunas ocasiones y la necesidad de que la calidad de los alimentos mejore».

Tras instar a las autoridades así como a la empresa a que tomen cartas en el asunto y se mejore ostensiblemente las condiciones, aseguran que «la Delegación de Educación aún no ha respondido». También señalan las familias que «Aramark ha remitido un escrito que a nuestro entender se desentiende de aportar ningún tipo de mejora o solución».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario