La comunidad educativa de Alcalá ha convocado una concentración el próximo 22 de octubre por una escuela segura. Tendrá lugar en La Plazuela a las 18:00 horas.

La comunidad educativa de Alcalá se ha pronunciado a favor de una educación que «respete la salud pública» porque «la recomendación de mantener la distancia social al menos un metro y medio no se está cumpliendo en las aulas». En este sentido, la Plataforma de AMPA de Alcalá ha manifestado que «los centros están masificados y hay un problema de ratio que es inadmisible» y lamenta que «en los centros educativos de asistencia obligatoria estamos obligados a desprotegernos».

La Plataforma pide mayores garantías para acudir a los centros y denuncia que «la Consejería de Salud está relajando las medidas sanitarias ante los casos sospechosos y positivos de COVID-19».

Asimismo, la comunidad educativa ha hecho un llamamiento especial para los alumnos de 2 de bachillerato ya que «se juegan su futuro», solicitando a la Junta que ponga a disposición de los centros «todas las medidas materiales, tecnológicas y humanas necesarias para que los alumnos de 2º de Bachillerato tengan una una presencialidad con garantías».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En algunos institutos de alcala de guadaira no se cumplen las medidas de seguridad, 30 alumnos en un aula con menos de 1 metro de distancia
    Eso no puede seguir asi. entre uno de ellos es “ies alguadaira”