La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha denunciado falta de colaboración del Ayuntamiento. “Después de varios intentos no hemos podido tener una reunión con el nuevo delegado municipal de Transición Ecológica”.

Tras la reciente cancelación de la ruta reivindicativa que estaba prevista para el pasado 27 de septiembre, por prevención contra la epidemia, la plataforma celebró este pasado martes un encuentro en el lugar en que ese día estaba prevista la lectura de manifiesto.

Desde hace varios años, “Salvemos el Guadaíra” viene trabajando para que todos podamos transitar por las dos márgenes de la ribera en el tramo entre el molino de Las Aceñas y el molino Hundido. Es un espacio de un gran valor natural y patrimonial con un entorno privilegiado.

En el encuentro de los representantes de las organizaciones que integran la plataforma se desplegó una pancarta con el lema: “En la ribera ¡vallas no!”, y se estuvieron comentando los inconvenientes que la pandemia también está acarreando a la hora de organizar actos reivindicativos manteniendo las medidas de seguridad que se deben observar en todo momento. También se consideró como “algo completamente anómalo” que, “hasta la fecha y después de varios intentos, todavía no hayamos podido tener una reunión con el nuevo delegado municipal de Transición Ecológica”.

“Gracias al esfuerzo de todos, en los últimos años se han logrado avances importantes en la recuperación y mejora de nuestro río. En ese sentido, se pueden recordar por ejemplo la reforestación de algunos tramos de ribera, la creación de corredores verdes paralelos al río, la restauración de algunos molinos, la instalación de depuradoras de aguas residuales urbanas en las localidades de la cuenca, etc… Pero todavía existen muchas asignaturas pendientes para lograr un río limpio y vivo. Una de esas asignaturas es poder andar, correr o pedalear libremente por la ribera del Guadaíra”, manifiestan desde la plataforma.           

Deja un comentario