El plazo de solicitudes se abre entre el 8 y el 29 de octubre, ambos inclusive. Son 52.400 euros de apoyo directo al alumnado alcalareño que inició estudios superiores en los cursos 2019-2020 y 2020-2021, con 150 premios individuales de entre 150 y 700 euros.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, abre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico ‘Ciudad de Alcalá’ con un montante de 52.400 euros que contribuirá a incentivar a los jóvenes estudiantes y ayudar a las familias en los gastos de los estudios superiores, Grado universitario o Ciclo Formativo de Grado Superior.

Según ha explicado el Delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, la convocatoria incluirá a los estudiantes que han iniciado estudios superiores en el curso 2019-2020, y también en el actual 2020-2021, siendo los requisitos similares a años anteriores. El plazo para la entrega de solicutudes comienza este jueves 8 de octubre y finaliza el 29 de octubre, ambos inclusive. 

En las bases aprobadas se especifica que se concederán, a través de la concurrencia competitiva, 150 premios nominales, de entre 150 y 700 euros, destinados a dos grupos: por un lado, los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado y, por otro, a aquellos chicos y chicas de la localidad matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma.

Concretamente, en cuanto a los estudiantes que en este curso inician un Grado Universitario, habrá 35 premios de 700 euros para aquellos que acceden desde el bachillerato, otros 10 premios similares para los que acceden desde un Ciclo Formativo de Grado Superior y 3 premios más para aquellos que llegan desde la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para el grupo 2, de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, se han concretado 67 premios de 150 euros para los jóvenes que cursen esta opción en Alcalá, y 35 premios de 250 euros para aquellos que tengan que salir fuera de la localidad. Como en años anteriores, si existieran premios vacantes las cuantías podrían pasar a otra modalidad.

Se recuerda que los requisitos registrados en las bases son siempre que los jóvenes han de estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario.

El proceso de la concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%). La comisión de valoración se constituirá a tal efecto compuesta el representantes del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un miembro de cada instituto de secundaria de la ciudad.

Las solicitudes han de entregarse por sede electrónica en la página web del Ayuntamiento, o presencialmente en los registros del Ayuntamiento Plaza del Duque, 1) o del Distrito Norte (C/ Ramón J. Sénder s/n).

Deja un comentario