El parlamentario de Adelante Andalucía Ismael Sánchez Castillo ha informado en un comunicado, tras una reunión mantenida con el Grupo municipal Adelante Alcalá de Guadaíra, que la Junta de Andalucía se verá obligada a devolver casi 300.000 euros del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural si no ejecuta con prontitud los proyectos de mejora para los caminos agrícolas de la Venta de las Caleras y Maestre.

Desde Adelante se denuncia que los caminos presentan un firme en muy malas condiciones, con numerosos baches y hoquedades, por la acción de las escorrentías y acumulaciones de agua de lluvia, y que sería imperdonable que se perdiera la financiación europea que contempla actuaciones para la reconstrucción y perfilado de cunetas, reparación o construcción de obras de drenaje, escarificado y compactado del firme, refuerzo de la capa de base y ejecución de una capa de rodadura. 

Concejales de Adelante Alcalá con el parlamentario Ismael Sánchez/ Lva

«Estamos hablando de una dotación de 78.655€ para la actuación de mejora del camino de Maestre y 204.018 euros para el camino de la Venta de Las Caleras, conocido popularmente como Cuchipanda o Quintanilla», explica Sánchez. 

Sánchez defiende que el arreglo de estos caminos permitiría la mejora de las infraestructuras viarias que garantizan el acceso a las explotaciones agrarias existentes en esta zona de la campiña sevillana, con numerosas fincas de cultivo dedicadas al olivar. 

“No sería la primera vez que la Junta de Andalucía perdiera o tuviera que devolver fondos europeos por dejadez, algo que siempre es difícil de explicar, pero que en estos momentos de crisis económica provocada por la sanitaria sería indefendible”, ha sentenciado el diputado. 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. enhorabuena por Adelante, a ver qué dice Sandra del PP, cercana amiga del presidente de la Junta, a ver si ella consigue que ese dinero NO se devuelva, sino que vaya para arreglar un importante camino, que siempre ha sido ignorado