En el pleno de octubre solicitará hacer un estudio de costes para el rescate del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

Esto se produce tras «comprobar que el servicio de Recogida de Residuos sólidos urbanos muestra muchísimas carencias y deficiencias». En repetidas ocasiones, el servicio ha quedado suspendido por las averías de algún camión de recogida, que, debido al caos generado por los diferentes modelos de contenedores existentes, algo que obliga a varios tipos de camiones de recogida, que, en caso de averías, es imposible compatibilizar, algo que por extensión hace mucho más caro el mantenimiento y servicio que se ofrece.

Desde Adelante consideran que fue «una torpe idea» la elección de distintos tipos de contenedores y ha denunciado esta situación, señalando que «es fundamental que de una vez por todas los anunciados contenedores que se iban a instalar se instalen».

Desde Adelante señalan que sería «más efectivo y barato» el mismo tipo de contenedor, según usos y un modelo único de camión, esto, conllevaría un servicio más ágil, más práctico y además «previsiblemente más barato». Recuerdan que hace tiempo vienen exigiendo el rescate del servicio «y es ahora, con la situación tan deficiente del servicio que tenemos, la urgente necesidad de una mejor gestión de los residuos, mejor recogida, ayudar a cumplir con los objetivos existentes de cara a la lucha contra el cambio climático».

Deja un comentario