El número parados en Alcalá descendió en septiembre en 58 personas respecto al mes anterior, según el registro del Servicio Andaluz de Empleo.

En total, Alcalá ha registrado en septiembre 9588 personas en situación de desempleo, lo que supone un 0,70% menos que en el mes anterior. En agosto de este año la cifra de parados estaba en 9656 personas. No obstante, el paro ha subido un 15,74% respecto al mismo mes del año anterior, debido a los efectos de la pandemia. La tasa de paro en Alcalá Alcanza ya el 26,60%, según los datos de agosto.

El descenso del paro respecto a las otras grandes ciudades de la provincia es menor. Mientras que Alcalá ha reducido el desempleo en un 0,70%, Dos hermanas y Sevilla lo han hecho un 1,51% y 1,48% respectivamente. A pesar de ello, en el cómputo global de la provincia, el número de personas paradas ha subido un 20,23%.

Cuarto municipio de España con mayor tasa de paro

Alcalá de Guadaíra es el cuarto municipio con mayor tasa de paro en España. Las importantes cifras de desempleo han sido desveladas en  el estudio de ‘Indicadores Urbanos 2020’, publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de paro en la ciudad alcalareña es del 26,4%, la misma de Huelva capital. Alcalá es superada en esta estadística tan solo por Linares (Jaén) con una tasa de paro del 30,9%, Línea de la Concepción (Cádiz) con un 27,4% y Córdoba capital (26,7%).

Esta tasa de desmpleo en Alcalá se refiere al año 2019. En años anteriores la cifra incluso estaba por encima, situándose los porcentajes en el 27,21 en 2018, o en el 29,93 en 2017.

Los datos de desempleo se repiten en Andalucía, ya que los cinco cinco municipios de España con mayor tasa de paro son andaluces, según el estudio del INE. Los datos de ‘Indicadores Urbanos 2020’ pueden consultarse en el siguiente enlace.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario