Los andalucistas reprochan la gestión del gobierno, critican la ausencia de información, y denuncian un muro de desinformación, opacidad y autoritarismo del gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha manifestado hoy su valoración “muy negativa” respecto a la gestión realizada por el gobierno del PSOE y Ciudadanos tras los casos positivos de COVID-19 en la Corporación Municipal.

Aquino ha manifestado al inicio de su exposición su “deseo y esperanza” de la pronta recuperación de los afectados, pero ha señalado que “una semana después de conocerse el positivo de la alcaldesa a través de las redes sociales, aún no hemos sido convocados a una reunión informativa para dar cuenta de las gestiones realizadas a consecuencia del brote vivido” en el Ayuntamiento de Alcalá.

Para la portavoz andalucista, “es responsabilidad del gobierno garantizar el funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios y la seguridad, además de generar confianza en su gestión”, sin embargo, denuncian desde Andalucía Por Sí que “la forma de actuar del gobierno ante esta crisis ha sido reprochable”. Abunda Aquino en que “una semana después, como oposición desconocemos qué medidas se han tomado y mucho menos cuáles se tienen previstas, no ya ante esta situación, sino también ante un posible brote futuro”.

Para AxSí, “exigimos que se nos informe de manera detallada y rigurosa de las medidas tomadas y las que se van a tomar, porque sólo con información precisa podremos plantear medidas para mejorar”.

Aquino ha mostrado su valoración “muy negativa”, ratificando que frente a sus continuas demandas de información “nos encontramos con un muro de desinformación de opacidad y autoritarismo, que solo generan una ruptura total de las relaciones institucionales en el Ayuntamiento de Alcalá”.

Así, Lola Aquino ha solicitado que el 1 de octubre, cuando debería celebrarse la Junta de Portavoces acordada al inicio de cada mes, y que no se convoca desde julio pese a la pandemia, “el gobierno suministre toda la información necesaria sobre la actuación llevada a cabo en la última semana, y también sobre los planes que tiene previsto de cara a los próximos meses, porque el otoño va a ser duro”.

Lola Aquino ha terminado reseñando que “en estos momento lo que se requiere es unidad y consenso, pero no se puede construir nada de eso con desinformación y opacidad”. Es por ello que ha apuntado que “una vez que se produzca la total recuperación de los afectados, tendremos que analizar qué se ha hecho y cómo, y pedir las responsabilidades que sean necesarias ante la situación vivida”.

Deja un comentario