Los doce concejales de la oposición han dado negativo en las pruebas para detectar el COVID-19. Las PCR se realizaron el pasado viernes tras realizadas tras detectarse varios casos positivos por coronavirus en el gobierno municipal.

Han sido los propios grupos municipales (Adelante Alcalá, PP, Vox y Andalucía Por Sí) los que han informado particularmente de los resultados de sus concejales. Las pruebas se realizaron el pasado viernes tras conocerse el positivo de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón. Posteriormente, el Ayuntamiento también informó del positivo de una delegada y un asesor del gobierno, cuyas identidades no han trascendido, además del gerente de Servicio de Urbanos, Javier Ballesteros. En total, han sido cinco los positivos que suma el gobierno, entre delegados y cargos de confianza.

Desinfección del Ayuntamiento

Hay que recordar que el Ayuntamiento permaneció cerrado el jueves por labores de desinfección. El viernes volvió a estar operativo tras el tratamiento de limpieza y desinfección. Los trabajos de desinfección en el Ayuntamiento incluyeron zonas de acceso, lugares de paso, salas de reuniones y alcaldía Dos operarios aplicaron el tratamiento con un producto desinfectante de amplio espectro, inscrito en el registro de sanidad y de efecto comprobado frente al COVID-19.

Exigen test masivos

Ante el positivo de varios concejales del equipo de gobierno, y mientras se realizan los test al resto de contactos cercanos a ellos, el PP exige, por precaución, la realización de test a todo el personal que trabaja presencialmente en el Ayuntamiento.

Ante los últimos acontecimiento y la escasa información que traslada el portavoz del gobierno, Jesús Mora, «exigimos test masivos a todo el personal que a día de hoy hacen su trabajo presencialmente en el Ayuntamiento y que han tenido contacto directo o indirecto con el equipo de gobierno, grupos políticos y asesores municipales».

Por otro lado, el PP va a solicitar y exigir una auditoria externa que aclare de manera independiente lo sucedido en estos últimos días, «la cual contrastaremos con la información veraz que actualmente tenemos en nuestro poder, sin descartar la posibles responsabilidades civiles o penales que hubiera lugar en derecho». La portavoz del PP, Sandra González, ha asegurado que «los trabajadores municipales deben tener los mismos derechos que los políticos, por ello y por la tranquilidad de los ciudadanos, exigimos test masivos».

Pavón se fotografió con 20 personas sin guardar las distancias horas antes de dar positivo

El delegado de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón, ha confirmado que ha dado positivo por COVID-19. Este caso se confirma horas después de la alcaldesa anunciase que estaba contagiada.

El positivo de Enrique Pavón se conoció horas después de fotografiarse con 20 personas en la presentación del Festival Joaquín el de la Paula donde se concentraron un importante número de personas. En la fotografía, distribuida por el gobierno, se aprecia como no se mantienen las distancias de seguridad. Entre las personas que posaron junto a Enrique Pavón estaban miembros del gobierno y los artistas que participaran en las actividades flamencas.

La portavoz de Adelante Alcalá ha criticado que el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, acudiera a la presentación del Festival Joaquín el de la Paula, con sospechas de estar contagiado por coronavirus.

«No entendemos como tras tener sospechas de su posible contagio, tal y como hemos podido comprobar por la rapidez del resultado de las pruebas, acudió a un acto con miembros del gobierno y con los artistas», ha explicado Adelante. «Consideramos una irresponsabilidad que conociendo la situación y que él tenía ya previsto hacerse las pruebas o ya las habría realizado siguiera adelante con dicho acto»

Adelante recuerda que el acto finalizó con un aperitivo, por lo que «suponemos» que se estará estudiando la viabilidad de celebrar el Festival hasta que no se tengan los resultados de todos los participantes.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario