El Ayuntamiento ha sido sometido a un tratamiento de limpieza y desinfección y volverá a abrir mañana viernes. Los trabajos de desinfección en el Ayuntamiento han incluido zonas de acceso, lugares de paso, salas de reuniones y alcaldía.

Dos operarios aplicaron el tratamiento con un producto desinfectante de amplio espectro, inscrito en el registro de sanidad y de efecto comprobado frente al COVID-19.

Por seguridad y para garantizar su efectividad, es necesario mantener el edificio del Ayuntamiento cerrado durante toda la jornada de este jueves. Este viernes estará nuevamente abierto a las personas, trabajadores y público.

El Ayuntamiento ha tenido que ser desinfectado tras conocerse los casos positivos de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

La oposición se entera de los positivos en el gobierno por las redes sociales

Los portavoces de la oposición han manifestado su malestar por la falta de transparencia del gobierno municipal ante los casos positivos de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón.

En este sentido, todos los portavoces aseguran que conocieron la noticia por la redes sociales y por La Voz de Alcalá, antes que por cauces oficiales. Coinciden en que el portavoz del gobierno, Jesús Mora, los llamó pasadas tres horas desde que la alcaldesa comunicó su positivo.

La portavoz del PP, Sandra González, ha criticado que las pruebas solo se vayan a hacer a los miembros de la Corporación y no a todos los que trabajan en el Ayuntamiento. «Todos usamos las zonas comunes, hayamos estado en contacto o no con los positivos», ha remarcado.

Asimismo, la portavoz de AxSí, Lola Aquino, ha avanzado que su grupo va a solicitar una Junta de portavoces extraordinaria para conocer los detalles sobre la gestión que se está haciendo de los positivos dentro del gobierno municipal.

La portavoz de Adelante Alcalá ha criticado públicamente que «el ninguneo que tienen hacia la oposición. Me enfada que nos tengamos que enterar por redes sociales antes que por el equipo de gobierno. No es de recibo que los miembros de la corporación no sepamos quienes se han hecho las pruebas, cual es el resultado y que criterios han seguido para decidir quien ha tenido contacto y quien no. No es de recibo que nos hayamos enterado del segundo positivo por la prensa».

También el portavoz de Vox, Juan Carlos Sánchez, ha criticado que la información llegue por las redes sociales de la alcaldesa y no por a través de una comunicación del gobierno.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario