El Ayuntamiento de Alcalá permanecerá cerrado, al menos durante el día de mañana, tras conocerse los casos positivos de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

https://www.lavozdealcala.com/noticias/36684-la-oposicion-arremete-contra-el-gobierno-por-la-falta-de-transparencia-ante-los-positivos-de-jimenez-y-pavon/

Estos dos casos, confirmados en menos de 24 horas, han provocado que se tenga que adoptar medidas extraordinarias como el cierre. Además, se realizarán pruebas a todos los miembros de la Corporación municipal y a los jefes de servicios, según ha podido conocer La Voz de Alcalá. No obstante, el resto de trabajadores del Ayuntamiento tendrán que acudir a Salud Responde, según sindicatos consultados por este medio.

Este miércoles se procedió a desinfectar la zona de Alcaldía, y hoy, jueves, se extenderá a todas las dependencias del edificio municipal  de la Plaza del Duque con un tratamiento específico. Esto provocará que el Ayuntamiento permanezca cerrado este jueves. El resto de dependencias municipales funcionarán con normalidad.

Los empleados municipales del edificio principal del Ayuntamiento estarán en teletrabajo durante esta jornada y las  personas que tenían cita para la atención presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)  serán atendidas en los próximos días.

El plan de actuación incluye también la realización de test PCR a las personas que han tenido contacto directo con las dos personas que han dado positivo. Se harán test a los asistentes a los órganos colegiados que presidió la alcaldesa el pasado jueves y viernes entre los que figuran el Pleno municipal y la Junta de Gobierno Local.

En los próximos días se seguirá con la realización de PCR a todas las personas que determine el servicio de prevención municipal. A todos los trabajadores municipales que realizan labores de atención al público les han realizado pruebas PCR desde su incorporación. En los próximos días y según evolucione la situación se adoptarán nuevas medidas.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias el Ayuntamiento ha elaborado un listado  de las personas  que han tenido un contacto directo con la alcaldesa en los últimos días. Estas personas han pasado a situación de aislamiento preventivo y serán sometidas a un test pcr. En función de su resultado seguirán en esta situación el tiempo que establezcan las autoridades sanitarias. Tanto los concejales del Equipo de Gobierno como los empleados que se han puesto en cuarentena seguirán teletrabajando desde sus domicilios. “La experiencia del confinamiento permite asegurar que el funcionamiento del Ayuntamiento y de todos sus servicios será el habitual y no se verá afectado por esta situación”, han defendido desde el consistorio.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario