Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y SEM han firmado un documento por el que solicitan la convocatoria “extraordinaria y urgente” del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, tras los positivos por coronavirus de la alcaldesa y el delegado de Fiestas Mayores.

Piden que el Comité se reúna este jueves 24 a las 9:00 horas para informar sobre las «investigaciones y determinaciones» adoptadas por los Servicios médicos del Servicio de Prevención tras el positivo de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, así como las adoptadas tras el positivo de un policía local «a finales de agosto».

Los sindicatos solicitan también que se realicen test antes del 10 de octubre a todos los empleados municipales que quedan, además de que se les realice un reconocimiento médico y la vacunación antigripal si voluntariamente quieren recibirla, entre el 28 de octubre y el 15 de noviembre.

https://www.lavozdealcala.com/noticias/36684-la-oposicion-arremete-contra-el-gobierno-por-la-falta-de-transparencia-ante-los-positivos-de-jimenez-y-pavon/

Las resoluciones de Recursos Humanos sobre la vuelta al trabajo presencial de los empleados municipales y la creación de «grupos burbuja» en algunos departamentos son otro de los temas sobre los que solicitan el informe del Comité, ya que esta última medida «condena a tener que cerrar servicios si se producen nuevos casos».

A estas peticiones se añade la constitución del Servicio de Prevención propio del Ayuntamiento de Alcalá, que parece aún más necesario tras la entrada del coronavirus en el consistorio.

Deja un comentario