Tras el positivo de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez por Covid-19 del que ha tenido conocimiento este martes, el Ayuntamiento ha activado un protocolo específico de prevención  frente a la enfermedad  entre las personas que han tenido contacto directo con ella.

Las medidas incluyen la clausura, limpieza y desinfección de la zona de Alcaldía. Ana Isabel Jiménez procedió a aislarse en su domicilio como medida preventiva tras notar los primeros síntomas y solicitó una prueba pcr cuyos resultados ha conocido este martes, según han informado desde el Ayuntamiento. En los próximos días y durante el tiempo que determinen las autoridades sanitarias seguirá en cuarentena  y trabajando desde casa.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias el Ayuntamiento ha elaborado un listado  de las personas  que han tenido un contacto directo con la alcaldesa en los últimos días. Estas personas han pasado a situación de aislamiento preventivo y serán sometidas a un test pcr. En función de su resultado seguirán en esta situación el tiempo que establezcan las autoridades sanitarias. Tanto los concejales del Equipo de Gobierno como los empleados que se han puesto en cuarentena seguirán teletrabajando desde sus domicilios. “La experiencia del confinamiento permite asegurar que el funcionamiento del Ayuntamiento y de todos sus servicios será el habitual y no se verá afectado por esta situación”, han defendido desde el consistorio.

Ana Isabel Jiménez, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que tomen todas precauciones posibles frente al coronavirus y les ha pedido que “os cuidéis mucho de este virus invisible que está entre nosotros”.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario