La Policía Local ha desalojado un bar de la Plaza del Paraíso la pasada noche tras distribuirse unas imágenes en las que se veía cómo decenas de jóvenes celebraban una fiesta en él sin cumplir ninguna de las medidas contra el Covid.

El vídeo fue publicado a través de Instagram por uno de los asistentes a la fiesta, circulando así por las redes sociales. En él se observa cómo los jóvenes bailan, festejan, se tocan e incluso se cogen en brazos, todo sin mascarillas y, lógicamente, sin distancia de seguridad.

Fuentes municipales han confirmado que se llevó a cabo el desalojo del local, situado en la Plaza del Paraíso y que ya había sido desalojado con anterioridad.

Desalojan dos veces un bar de copas de la Plaza el Paraíso

 

La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha confirmado a La Voz de Alcalá que se ha elevado a la Junta de Andalucía una propuesta de sanción para el bar de la Plaza de El Paraíso que celebró un fiesta sin mascarillas ni distancias de seguridad, infringiendo la legislación sanitaria.

Tras personarse la Policía Local en el lugar, comprobó que se superaba el aforo máximo permitido y que había una gran concentración de jóvenes que impedía mantener la distancia social y sin mascarillas. Así, los agentes personados en el lugar procedieron al desalojo. También se ha solicitado la clausura temporal hasta que se obtenga el informe definitivo del departamento encargado de incoar este tipo de expedientes sancionadores, según Gobernación.

Los hosteleros condena la forma de actuar del bar del Paraíso desalojado por una fiesta

La Asociación de Hosteleros de Alcalá condena abiertamente la forma de actuar del negocio que fue desalojado el sábado por una fiesta donde no se respetaban las medidas sanitarias.

«Debido a los últimos comentarios suscitados en las redes sociales sobre el desalojo de un bar en la noche de ayer en la zona del Paraíso, donde se critica al pueblo de Alcalá en general por dar la nota en estas situaciones, incomprensibles en el momento de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y durante las cuales, tenemos que respetar las medidas adoptadas por el gobierno, desde la Asociación de Hosteleros de Alcalá, queremos desmarcarnos de esta situación y condena abiertamente la forma de actuar de este negocio», ha declarado en un comunicado.

Deja un comentario