El Ayuntamiento de Alcalá realizará en los próximos días trabajos especiales de limpieza y desinfección en los centros escolares de la localidad en los que se ha detectado algún caso de positivo por covid-19, para que estén operativos el martes.

Desde este sábado se trabaja en los colegios a través de una empresa especializada mediante el uso de productos virucidas específicos para el Covid-19, mediante pulverización, nebulización y limpieza manual que realizan operarios especializados. Se trabaja en superficies y enseres para garantizar la desinfección.

Los colegios en los que se llevan a cabo los trabajos son: Oromana, Puerta de Alcalá, Manuel Alonso, Hermelinda Nuñez, José Ramón, Pedro Gutiérrez y Rafael Alberti (barrio de San Rafael). Se aprovecha el fin de semana y el festivo local del lunes para que el próximo martes los centros estén plenamente operativos y se haya cumplido el tiempo necesario para el uso de sus espacios después de la desinfección.

El Ayuntamiento de Alcalá indica que los colegios son una prioridad en su gestión de cara a la prevención de contagios desde que se inició la pandemia y ha puesto en marcha un plan especial de limpieza en los centros educativos que ha supuesto la incorporación de más de 50 personas para estas tareas.

Deja un comentario