La portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha alertado a los vecinos de la actitud autoritaria del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos, de los que asegura “tienen un gobierno sin argumentos y sin capacidad alguna de entendimiento con nadie más que con los suyos, y que recurre continuamente al autoritarismo”.

En la sesión plenaria de este mes el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí llevaba tres mociones, de las que solo la de apoyo a los feriantes salió aprobada de forma conjunta con Adelante y el Partido Popular. Sin embargo, las propuestas de AxSí encaminadas a aumentar la información y el diálogo entre la Corporación Municipal no salieron aprobadas por el voto en contra del gobierno local en un claro ejemplo de “falta de transparencia con la oposición”, que sí respaldó las mociones andalucistas.

A juicio de la portavoz municipal de AxSí “el gobierno de PSOE y Ciudadanos vive obsesionado con las redes sociales, está volcado en limitar la información y, quedó patente ayer, que hace lo posible por reducir el debate y la participación de la oposición y de los vecinos de Alcalá”.

Un gobierno que no está a la altura de Alcalá

Aquino ha señalado que el gobierno está “evidentemente desbordado por su falta de capacidad, y eso provoca que señalen, todavía más, lo lejos que queda su gestión de las necesidades de la ciudad”. Muestra de ello fue la rectificación, gracias a la campaña de AxSí, del estudio de detalle que planteaba amputar 2000 metros cuadrados de arboleda al Parque Centro.

Asimismo ha apuntado que el portavoz del Gobierno y la alcaldesa de Alcalá “mostraron nuevamente que carecen del sentido democrático primordial para dirigir una ciudad, porque la información pública es de todos, y el gobierno no puede gestionarla como si la ciudad fuese de su propiedad”.

Recuerda Aquino que el gobierno no puede decir, “y mucho menos a un cargo público en mitad de un pleno, que suministra o no información municipal en función de la opinión que tengamos de su gestión”, algo que a juicio de los andalucistas “es especialmente grave en una institución democrática como esta”. Aquino ha recordado que Jiménez y Mora “tienen que abrir la puerta de su despacho a todo el mundo, y no sólo a aquellos que apoyan sus teorías” porque insiste “ambos se olvidan de que gestionan para toda Alcalá, y no sólo para los cercanos al PSOE”.

Amparo a la Justicia

Asimismo, y tras la actitud demostrada en el pleno de septiembre, desde Andalucía Por Sí han anunciado que cursarán “cuantas peticiones de amparo judicial” consideren oportunas ante la poca transparencia y el escaso suministro de información del gobierno. Además, matizan: “si el gobierno autoritario de PSOE y Ciudadanos nos obliga a acudir a los tribunales para poder acceder a la información, así lo haremos cada día, por responsabilidad con los vecinos de Alcalá”.

Por último Aquino ha instado una vez más al gobierno local “a recapacitar y reflexionar sobre sus actitudes con la oposición, con los vecinos, con las entidades o con cualquiera que no le diga lo que no quiera oír. Gobernar implica hacerlo para todos y todas y no sólo para los suyos”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario