La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, denunciado que «PSOE y Ciudadanos han aprobado la demolición del patrimonio de Alcalá», ha lamentado.

El pleno zanjó, con los votos del equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos) un debate que ha generado malestar en un gran número de vecinos alcalareños que se han manifestado en la puerta del Ayuntamiento. La nueva calle que unirá la plaza Cervantes con la calle Conde de Guadalhorce conlleva la expropiación y demolición de una vivienda de arquitectura regionalista, con casi un siglo de antigüedad y que es singular en Alcalá.

«El equipo de gobierno ha pensado más en el electoralismo que en el patrimonio de nuestro pueblo» ha señalado la portavoz, que no entiende que se vaya a proceder a una reorganización del tráfico «sin siquiera tener un estudio de movilidad que diga si esa es la mejor solución».

Por tanto, para González esto es «un ataque al patrimonio que, además, no tiene demostrada su utilidad”. “Es una pena que los gobernantes no velen por nuestro patrimonio», señaló. En el pleno se debatió, entre otros puntos, la propuesta del Partido Popular que pedía ayudas para los feriantes. Esta propuesta contó con el apoyo de todos los grupos tras la defensa de la portavoz popular de «un colectivo que está pasando unos momentos muy duros y que no han sido atendidos por el equipo de gobierno». Los feriantes que también se manifestaron en la puerta.

González, por último, se mostró molesta con la actitud de la Alcaldesa, a la que solicitó que un portavoz de los vecinos y de los feriantes, que estaban en la puerta, pudiera exponer su postura ante todos los concejales. Sin embargo, la respuesta de Ana Isabel Jiménez fue negativa. «El Ayuntamiento debe ser la casa de todos y tenemos que escuchar a todos los vecinos, esto es una muestra más de la mordaza que aplica el equipo de gobierno», finalizó.

Deja un comentario