La dirección del CEIP Manuel Alonso ha informado a las familias de que se ha detectado un caso de COVID-19 positivo entre el alumnado de 4ºB.

Siguiendo instrucciones de epidemiología, hoy no ha acudido ningún alumno ese aula del centro, a la espera de las indicaciones de la Delegación de Educación, que podrá resolver si se cierra el aula o la cuarentena que se aplicará.

El resto de aulas de Educación Primaria, al no haberse producido contacto estrecho, pueden continuar las clases con normalidad.

Hay que recordar que también se detectaron cuatro positivos entre los docentes del centro, tras la suspensión de las clases de Infantil por el contacto de un profesor con un afectado. Tras comunicar el contacto a Sanidad y Delegación, tanto este docente como aquellos que habían tenido contacto estrecho con él procedieron a realizarse prueba PCR, arrojando un resultado de 4 positivos y el resto negativos en COVID-19 entre los docentes del centro. “Ninguno de los cuales, ni los positivos ni los negativos, han tenido contacto con el alumnado”, señalan desde el AMPA, que también ha aclarado que se ha procedido a la baja y la solicitud de sustitución de dichos docentes a la Consejería de Educación.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario