Continúan las quejas por la situación educativa en Alcalá. Tras reunirse ayer lunes la Comisión Permanente del Consejo Escolar del CEIP Oromana, el Ampa se ha puesto en contacto con la alcaldesa Ana Isabel Jiménez para trasladar las deficiencias de limpieza en las que se encuentra el colegio.

Pese al anuncio  a inicios de septiembre de la Delegación de Educación de que las plantillas de limpieza de los colegios se reforzarían con dos personas más en horario de mañana, la Comisión denuncia que por el momento no se ha incorporado nadie. El Ayuntamiento anunció una dotación presupuestaria adicional por cada mes de 95.000 euros para cumplir con este refuerzo de plantillas.

El Ayuntamiento refuerza la limpieza en los centros educativos con 38 personas

La propia Comisión ha emitido un comunicado indicando que ya han trasladado a Jiménez el problema. Asimismo, el Ampa ha informado a este medio que, en conversaciones con la regidora, esta les ha asegurado que el jueves contarán con otras dos personas en la plantilla encargada de la limpieza del centro.

Tras cinco días sin cambios pese a la situación sanitaria, la Comisión ha denunciado el pasado lunes  las maestras de infantil han tenido que comenzar a impartir sus clases en los corralitos, al percatarse de que las clases no estaban limpias, mientras que la única limpiadora de la mañana procedía a limpiar las seis aulas.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario