La portavoz del PP, Sandra Gonzalez, ha advertido que no dudarán en ir a un contencioso administrativo si el gobierno aprueba el estudio de detalle para realizar el baipás entre la Plaza Cervantes y la calle Conde de Guadalhorce. Esta obra implicaría la demolición de dos viviendas, una de ellas considerada patrimonial por los populares.

La casa número dos de la Plaza Cervantes, también conocida como la «casa verde» por el color de su fachada, no está catalogada ni protegida en el PGOU. En este sentido, González, insiste en que «tiene las mismas características que otras que sí están catalogadas». La popular señala que esto se debe a que «tenemos un PGOU del año 95»

De esta manera, la portavoz del PP, ha asegurado que «si en el próximo Pleno se vota a favor del estudio de detalle para que la demolición de nuestra historia vaya adelante, nos iremos al contencioso porque consideramos que se incumple el artículo número 15 del PGOU».

Por otra parte, ha preguntado que «¿dónde está la señora alcaldesa?», porque «solamente la vemos para hacerse tres fotitos, pero gestión cero». Asimismo, le ha reprochado que «su obligación es escuchar a los ciudadanos y estos no quieren que se ejecute y derribe el patrimonio de Alcalá. También ha apostillado que «la mejor opción para desviar el tráfico no es la calle Conde de Gualdahorce».

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario