Ampas, docentes y estudiantes alcalareños tendrán formación específica sobre prevención y seguridad ante la pandemia del COVID gracias a un convenio de colaboración que han firmado este lunes el Ayuntamiento de Alcalá y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

El Colegio de Farmacéuticos se comprometerá a organizar conferencias y a desarrollar actividades de educación para la salud. También asesorará al servicio municipal de educación. Para ello contarán con la participación de las farmacias alcalareñas y con los colegiados pertenecientes al Aula de la Salud del Colegio de Farmacéuticos.

A cambio de esta formación, el Ayuntamiento se compromete a disponer plazas de aparcamientos reservadas para los usuarios de las farmacias en las proximidades en los establecimientos. El objetivo que se persigue es favorecer la accesibilidad, especialmente en aquellos casos de movilidad reducida de los pacientes. Estas plazas se identificarán con señalización vertical y horizontal.

Charlas y resolución de dudas

Concretamente, el Delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, ha rubricado las líneas en las que colaborarán ambas instituciones con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla, Manuel Pérez Fernández. Esta colaboración comenzará con charlas informativas que se están calendarizando para realizarlas lo más pronto posible.

El convenio, que se hace sin intercambio económico, se desarrolla en dos líneas: por una parte, el colegio de farmacéuticos de Sevilla va a llevar a cabo una serie de charlas informativas a las AMPAS de la localidad. Se trata de ofrecer a los padres y madres de alumnos información sobre prevención y seguridad sobre el Covid. Por otra parte, el colegio de farmacéuticos llevará también a cabo nuevas sesiones informativas dirigidas a los profesores de todos los centros educativos alcalareños, tanto a colegios como a IES, y así se extenderá al alumnado. Además de este servicio, la Delegación de Educación entregará a los centros educativos alcalareños, de parte del Colegio de Farmacéuticos, un teléfono y un correo electrónico para resolver posibles dudas que puedan surgir en el día a día sobre el coronavirus.

Por su parte, Manuel Pérez Fernández ha destacado la “disponibilidad municipal para dotar a colegios, institutos, Ampas y familias de formación adecuada, y que esa labor destierre los bulos y mala información sobre la pandemia”.

Asimismo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos ha resaltado la “labor sanitario-social de este colectivo hacia la sociedad alcalareña, antes, durante y después del confinamiento, siendo pioneros en las medidas de prevención al ser un colectivo de los de más contacto con la población”. Por ello, ha querido “agradecer su labor a los en torno a 80 profesionales que trabajan en la veintena de farmacias alcalareñas”.

Desde el Ayuntamiento han señalado que “la colaboración seguirá en distintas líneas, como la ubicación de plazas de movilidad reducida en las entradas a las farmacias, de forma que se mejore la accesibilidad a las mismas de personas con movilidad reducida”.

Deja un comentario