El parlamentario de Izquierda Unida en Adelante Andalucía ha visitado nuevamente Alcalá para denunciar la situación que están padeciendo los tres centros de salud de Atención Primaria. Ha denunciado las “largas colas para acceder a los mismos, las dificultades para acceder a una cita, etc.” y la “sensación de inseguridad y caos”.

Ha denunciado las carencias en nuestro servicio público de salud, demandando al Consejero de Salud a que dote de todos los recursos necesarios para evitar un nuevo colapso sanitario en nuestra comunidad. Que se facilite la coordinación entre todas las administraciones para evitar la situación que se produjo en el Centro Don Paulino hace unos días.

Ismael Sánchez: “En muchos casos lo que hace falta es voluntad para realizar una organización más racional, para garantizar la seguridad de todos los pacientes que acuden a los centros, evitar que se puedan relacionar pacientes con síntomas de la COVID 19 y otros con distintas patologías. La ocultación de datos lo único que crea es sensación de inseguridad y caos”.

Nadia Ríos se hizo eco de las denuncias de muchos vecinos de Alcalá, donde en la misma entrevista se acercaron para mostrar su malestar por la no apertura total de los centros, el “ridículo envío de 3 mascarillas para varios meses”, las largas colas, las dificultades para pedir cita, la falta de respuesta a las llamadas por teléfono ya que muchas personas mayores no manejan la aplicación de Salud Responde, etc.

Desde Adelante Alcalá de Guadaíra “queremos denunciar esta situación, solicitar que se pongan en marcha todos los recursos necesarios para salir de esta crisis sanitaria y garantizar la seguridad y la atención de nuestros vecinos, evitando que se colapsen de nuevo nuestros hospitales. El servicio de atención primaria es vital para la detección, control y seguimiento, por lo que es fundamental reforzar estos servicios”.

Deja un comentario