La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha mostrado su satisfacción tras la licitación por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación y por algo más de 6,39 millones de euros, del contrato correspondiente a la construcción del nuevo instituto de educación secundaria de Alcalá de Guadaíra.

La líder de los populares ha querido dar las gracias “a los padres y madres que han reivindicado durante tantísimo tiempo la construcción de este instituto”, pues, como ha subrayado, “no es justo que nuestros hijos los tengamos apilados en colegios, en guarderías adaptadas para niños de secundaria e incluso en caracolas”.

Como ejemplo de esto, se encuentra el IES Albero, creado para acoger a unos 650 alumnos y que, desde hace años, “duplica dicha cantidad, llegando a albergar hasta a 1.100 jóvenes”, o el IES Cristóbal Monroy que ha llegado a tener hasta “ocho líneas” por curso.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 21 meses y comenzarán en “pocos días”. El nuevo edificio, proyectado en las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán, Escultora La Roldana y Zuloaga, contará según lo previsto con 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos de educación plástica, dos aulas taller, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo y refuerzo pedagógico, entre otros aspectos.

La memoria técnica del contrato detalla que el nuevo centro acogerá “cinco líneas de secundaria (tipo D5) y dos de bachillerato (tipo B22) más un ciclo” formativo, con capacidad para “600 puestos escolares de secundaria; 140 de bachillerato más 60 puestos escolares de un ciclo formativo”. La ejecución del proyecto se divide en dos fases, “una primera de nueve meses en la que se dará prioridad al edificio de Educación Secundaria Obligatoria y una segunda de 12 meses”, para el recinto donde se ubicarán las enseñanzas de Bachillerato y el ciclo formativo.

Para Sandra González, “esta diligencia y compromiso con Alcalá de Guadaíra del Partido Popular, contrasta con la más absoluta dejadez y venta de humo del PSOE, tanto alcalareño como andaluz, que, a pesar de haberlo anunciado en varias ocasiones y vendernos el nuevo instituto de Alcalá casi como una realidad, cuando Juanma Moreno llegó a la Junta se encontró que no habían redactado ni un solo proyecto, ni habían iniciado ni un solo trámite en relación al nuevo IES para nuestra ciudad”.

La Junta saca a licitación la construcción del nuevo IES de Alcalá, que estará listo en 2022

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario