Alcalá ha registrado en las últimas horas cinco nuevos positivos, uno más que ayer, que elevan a 151 el total de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria en el municipio. De ellos, 65 permanecen activos.

En las últimas dos semanas, en Alcalá se han detectado 44 nuevos positivos, 17 de ellos en los últimos siete días. Tras varios días sin cambios, la cifra de curados ha aumentado este jueves al contabilizarse una nueva persona que ha superado la enfermedad y que eleva a 81 el total de curados en el municipio. Por su parte, los fallecidos siguen siendo cinco, según el Informe COVID-19 en Andalucía.

Este jueves la dirección del centro de Salud de Don Paulino ha comunicado que hay un brote de COVID-19. «Les informamos que tenemos un brote de Covid, por lo que actualmente no disponemos de los habituales facultativos», ha explicado la dirección. «Solo se atenderán urgencias vitales».

Cerrado el centro de salud Don Paulino por un brote de COVID-19

Sevilla ha registrado este jueves 125 nuevos contagios, seis más que ayer, y un fallecido en las últimas horas, según los datos de la consejería de Salud y Familias. Además, la provincia tiene 13 brotes activos que suman un total de 96 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (tres brotes de 7, 19 y 11 casos), Aljarafe (cinco brotes de 10, 3, 7, 5 y 7 casos), Sevilla norte (tres brotes de 6, 5 y 6 casos), Sevilla sur (un brote de 3 casos) y Sevilla este (un brote de 7 casos).

Andalucía, por su parte, ha batido este jueves un nuevo récord de contagios diarios tras sumar 1038 positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la crisis sanitaria en la comunidad.

Hazte socio

Deja un comentario