Coche Policía Nacional / LVA.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alcalá de Guadaíra una plantación  de cultivo interior de marihuana que estaba preparada para el cultivo acelerado de estas plantas y contaba con todo tipo de maquinaria necesaria para favorecer el rápido crecimiento de estas y así lograr grandes cosechas.

La investigación enfocada en erradicar el cultivo de la Marihuana en esta localidad, ha finalizado con la detención de una persona como presunto responsable de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico respectivamente. En total se han aprehendido 120 plantas de cannabis sativa y  que una vez desbrozados sus cogollos alcanzaron un peso de más de 3 kilos.

Una plantación interior

La operación se inició gracias a las informaciones obtenidas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra, las cuales hacían referencia a la existencia de un cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de dicha localidad.

Las diferentes diligencias permitieron ubicar esa vivienda, así como identificar a su morador, quien resultó ser el responsable de la plantación ilegal, el ahora detenido. Esta persona había establecido unas fuertes medidas de seguridad a la entrada y salida del domicilio para evitar ser interceptado por la Policía y descubrir su actividad ilícita.

La investigación y operativo policial culminaron con la entrada y registro en el domicilio y la detención del responsable de este ilícito penal, de 26 años de edad, quien ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor en un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Al mismo tiempo fueron incautadas 120 plantas de marihuana que alcanzaban cada una casi un metro de altura.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario