La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, va a iniciar contactos con el resto de grupos municipales para solicitar un Pleno Extraordinario para rechazar “que los ahorros de todos los vecinos de Alcalá se cedan al Gobierno de Sánchez e Iglesias para tapar su nefasta política económica”.

Para Sandra González: “El ahorro de los vecinos pagados con sus impuestos debe invertirse en Alcalá de Guadaíra. Con una ciudad con más del 27% de paro, miles de vecinos en ERTES y la mayoría de las familias vulnerables sin cobrar el Ingreso Mínimo Vital, es increíble que la Alcaldesa quiera quedar bien con su partido a costa del bienestar de Alcalá”.

La solicitud consta de un sólo punto: “Que se cumpla el acuerdo plenario de 21 de Mayo de 2020 sobre el destino del superavit municipal (ayudas sociales, apoyo al empresariado y planes de empleo) y su no cesión al Gobierno de España”.

Para que esta solicitud sea efectiva, la legislación vigente exige que sea firmada por al menos un 25 % del total de concejales, en el caso de Alcalá, ello supone la rúbrica de un mínimo de 7 concejales. Por ello, desde el PP pedimos el máximo de apoyo a nuestra iniciativa entre los distintos grupos municipales de la oposición.

Deja un comentario