Un año después de que Adelante pidiera una solicitud para que se instalaran más fuentes de agua potable en diferentes zonas de Alcalá, el grupo municipal vuelve a reclamar la instalación de éstas en lugares como el puente Dragón o la Ruta del Colesterol.

Según ha comunicado Adelante a través de un comunicado, un año después “es más imperioso si cabe la instalación de éstas en distintas zonas como son alrededores del puente Dragón, zona de gran afluencia de paseantes”. Además, estas fuentes servirían también para que pudieran “beber las mascotas y también rellenar las botellas para limpiar los orines de las mascotas”.

Por otro lado, Adelante pide que instalar una fuente en la zona de la “ruta del colesterol”, zona más cercana a Pablo VI, con el mismo objetivo. “La calle Silos también es de las olvidadas y de las que más tránsito de peatones tiene, sería interesante la instalación de una fuente a mediados de la calle o zona de la Plaza Conde Colombí”, reclaman.

Por su parte, Adelante ha solicitado también la puesta en funcionamiento de aquellas fuentes ya instaladas y que llevan muchos meses sin funcionar. “Son actuaciones de poca envergadura económica, pero de bastante importancia para muchos vecinos que transitan por estas zonas”, demandan.

Adelante también ha vuelto a reiterar su petición de instalación de elementos de sombra en todas las paradas de Taxis de la localidad. “Es inaceptable que aún no se haya solucionado esta petición de este colectivo. Una petición que tiene poco coste, poca inversión, poca labor de instalación y que dotaría a este colectivo de unas condiciones laborales infinitamente mejores que las actuales”, denuncian.

Por último, el grupo municipal ha presentado una pregunta a la Comisión de Control al respecto de la situación y el estado de la realización de la campaña anunciada en enero donde se anuncio la compra de una primera remesa para 2020 de 150 papeleras basculantes de fundición y 10 de hormigón, así como 25 bancos de fundición, con una inversión de 14.700 euros.

Se anunció su colocación inicialmente en la Avenida Santa Lucía y en el último pleno este asunto salió a relucir y se dijo que estaba ya todo en marcha tal y como dijo el Delegado responsable. Es por ello que desde Adelante han solicitado información al respecto de la instalación de este mobiliario urbano.

Hazte socio

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Eso es como la fuente exclusiva que tienen los de la corrala de beca. Exelente idea tuvieron esa noche