Calor / Junta de Andalucía

En la provincia de Sevilla se alcanzará de nuevo los 40 grados, en un aviso que estará vigente de las 12:00 a las 20:00 horas.

Las campiñas de las provincias de Sevilla y Córdoba, las comarcas del Valle del Guadalquivir en Jaén y la Cuenca del Genil, en Granada, estarán mañana jueves en aviso naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía.

La Aemet prevé que en las comarcas afectadas por el aviso naranja, que estará vigente entre las 12.00 y las 20.00 horas, se alcancen los 40 grados.

Además, también se esperan avisos amarillos por altas temperaturas en comarcas de Sevilla (Sierra Norte y Sierra Sur); Cádiz (Campiña); Córdoba (Subbética cordobesa, Sierra y Pedroches); Málaga (Atenquera); Jaén (Morena y Condado, Cazorla y Segura, Capital y Montes); Granada (Guadix y Baza) y Huelva (Andévalo y Condado y litoral). En estas zonas el aviso estará vigente también desde las 12.00 hasta las 20.00 horas y se prevé que los termómetros rocen los 38 grados, a excepción del litoral onubense donde la temperatura alcanzará los 36 grados.

En días como estos desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda prestar una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más vulnerables y los que sufren más el calor, y debemos asegurarnos de que están correctamente hidratados.

Deja un comentario