Dentro del Plan Provincial de Inversiones Supera VII, se ha reformado el viario peatonal con la corrección de aguas, alcorques y eliminación de barreras arquitectónicas. Además de la arteria principal, calle Princesa Sofía y avenida de Las Rosas, se asfaltarán viarios internos del barrio.

Las obras de reurbanización en el viario peatonal de Pablo VI han concluido a falta de la incorporación de los elementos de jardinería y replantación de árboles, que se incorporarán en los próximos días. Las calles cuentan ahora con un piso renovado, de granito, los niveles de agua corregidos y más accesibles al haberse eliminado las antiguas barreras arquitectónicas. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la zona y ha anunciado más mejoras en como el reasfaltado de calles tras el buen resultado de la mejora realizada en la arteria principal que conforman las calles Princesa Sofía y avenida de Las Rosas.

El asfaltado y reurbanización con la eliminación de barreras arquitectónicas se incluye en los nueve proyectos en marcha, o próximos a comenzar, por la ciudad dentro del Supera VII, dotado con más de 700.000 euros de presupuesto para este año. En Pablo VI, las mejoras han pasado por las calles Ascalón, Jezrael, Galilea, Gades y Jesús Nazareno, además de la renovación de la capa de rodadura en la vía principal desde Los Carambolos hasta el parque Hermanos Machado próximo a la A-92.

Además de los elementos de jardinería, se va a renovar el alumbrado público de la zona, con luminarias con tecnología led, más eficientes, de menor consumo y respetuosas con el medio ambiente.

A las obras previstas en el Supera VII, el Ayuntamiento suma otras que, recogidas en los presupuestos municipales, se llevarán a cabo para avanzar de manera considerable tanto en la infraestructura urbana como en la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a la ciudadanía.

Juegos infantiles, reasfaltado de calles y renovación de luminarias

Las obras del Plan Provincial de Inversiones Supera VII comenzó en marzo de este año y, pese al estado de alarma y confinamiento por el Covid-19, continúa con la agenda de ejecución prevista en cada una de sus vertientes.

En lo relativo a la adecuación de áreas ajardinadas y juegos infantiles, este incluye la actuación en los juegos infantiles de la calle Reyes Católicos, plaza Fernando del Trigo Núñez y calle Paradas y la mejora de juegos infantiles en calle Mar Mediterráneo, con un presupuesto total de 74.400 euros. Además de las actuaciones en esta materia contempladas en el Plan Supera, el Ayuntamiento reforma y crea nuevas zonas de juegos infantiles con fondos propios repartidas por toda la ciudad, entre ellas la de la Venta de la Liebre. Todos los proyectos, tanto los de nueva creación como los de reposición, se acometen conforme a la reglamentación vigente en materia de juegos infantiles, empleándose elementos y materiales homologados para los máximos niveles de seguridad en este tipo de instalaciones.

En cuanto a obras en el viario público, además de calles en la zona del Ambulatorio y Avenida de las Rosas, se acometen mejoras de reasfaltado de las calles Alcalá de Júcar, Tiberíades, Lavanda, Canarias, Navarra, aparcamiento anexo y tramo de la avenida de Portugal (camino del Hotel Oromana). Igualmente, se mejora el acceso a la residencia de mayores Guadaíra por la zona de estacionamiento en la calle Escultor Gregorio Fernández, y en la calle Cantillana y su entorno, detrás de Malasmañanas, se marca un itinerario accesible entre los dos tramos de la calle, además de las entradas a la plaza anexa, para facilitar su tránsito salvando los desniveles.

El alumbrado público se renueva por completo en la plaza Conde de Colombí, cerca de Silos, y en calles de la barriada San Rafael. Consiste en la instalación de luminarias con tecnología led, de mayor eficiencia energética, además de la renovación de canalizaciones y cableado.

Deja un comentario