Adelante Alcalá ha solicitado que se estudie la posibilidad de realizar labores de fumigación contra mosquitos en las zonas cercanas al río y zonas potencialmente húmedas para evitar riesgos.

Adelante ha informado en un comunicado que, tras los más de una veintena de casos del virus de la fiebre del Nilo, un número de ellos hospitalizadas por meningoencefalitis vírica, aparecidos en los pueblos de Coria del Río y la Puebla del Río, ha tenido constancia de las labores de fumigación de las zonas húmedas, principalmente en las zonas afectadas en estos pueblos, de cara a eliminar la posibilidad de picaduras de los mosquitos causantes de la transmisión de este virus.

Es por ello, que han transmitido su preocupación y han solicitado a los responsables de esta área que “se estudie la posibilidad y la viabilidad y necesidad de realizar también estas labores de fumigación en las zonas más cercanas al río y otras zonas potencialmente húmedas de cara a eliminar este riesgo”.

Algunos pueblos cercanos como Dos Hermanas están realizando estas labores, además de las dos poblaciones afectadas. “Entendemos que quizás Alcalá esta a más distancia del centro donde están apareciendo estos casos pero tenemos un entorno natural que puede dar pie a que se puedan producir estas picaduras de estos insectos”, afirman.

Adelante ha asegurado que el coste de estas labores “no es demasiado alto y podemos dar un servicio de protección y seguridad a nuestros vecinos que los vienen demandando por la alarma creada”.

Hazte socio

Deja un comentario