Adelante Alcalá ha registrado un nuevo escrito solicitando la convocatoria urgente del Consejo Escolar municipal, así como toda la información existente de cara a la vuelta al cole.

Adelante exige información sobre las decisiones y protocolos decididos, así como una copia del decálogo informativo enviado, instrucciones y protocolos de seguridad. La portavoz, Nadia Ríos, ha mostrado su preocupación «ante el inmediato inicio del curso escolar y las acciones difusas y contradictorias por parte de las diferentes administraciones educativas». «Dadas las graves consecuencias, los miedos y temores generados entre el conjunto de la población a causa del COVD 19, hemos trasladado estos escritos solicitando la convocatoria del Consejo Escolar municipal, dado que es en dicho órgano donde se encuentran reflejados todos los sectores educativos de Alcalá de Guadaíra, y que dicho órgano tiene funciones de asesoría técnica ante la administración local», ha asegurado.

En este órgano es «donde deben salir las propuestas técnicamente validadas que garanticen un inicio de curso escolar seguro» y exigen que la convocatoria antes del 26 de agosto, con un único punto en el Orden del Día: adopción de medidas para un inicio seguro del curso escolar 2020 / 2021».

Adelante entiende que «tras solicitarle desde mayo la información al Delegado de Educación, y realizadas preguntas en el pleno, sigue «desaparecido, sin dar respuestas, tan sólo ha salido para anunciar las típicas obras de mejora y mantenimiento de los centros».

«Seguimos sin respuesta, este ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza y la Delegación de Educación, de forma especial, deben asumir sus responsabilidades de manera inmediata para establecer un plan de actuación de forma coordinada con todos los sectores de la comunidad educativa alcalareña», ha concluido.

Hazte socio

Deja un comentario