Los concejales del Grupo municipal de Vox Evaristo Téllez y Juan Carlos Sánchez han recogido las quejas de diversos usuarios de la biblioteca municipal José Manuel Lara por el escaso número de plazas disponibles en las mismas, tras una avería en una de las salas.

Según han podido verificar, únicamente se encuentra operativa una de las salas de estudio que, por las medidas de seguridad frente al Covid19, ha visto reducido su aforo a 32 plazas.

En la mañana de ayer los concejales del Grupo Municipal VOX en Alcalá de Guadaira, se entrevistaron con diversos usuarios de la biblioteca municipal José Manuel Lara, los cuales les expusieron que se estaban viendo privados del uso de las salas de estudio existentes en la misma por el hecho que únicamente se encuentra en uso una de éstas. Otra de las salas de la referida biblioteca se encuentra inoperativa ante la avería del aire acondicionado de la misma, a lo que además se une la reducción del aforo a 32 plazas de la única que se encuentra en funcionamiento.

Según el portavoz del Grupo Municipal VOX, Juan Carlos Sánchez, “en las fechas en las que nos encontramos, son muchos los estudiantes que se sirven de estas salas de estudio de cara a los exámenes de septiembre, siendo momentos cruciales para éstos y resultando necesario disponer de unas instalaciones adecuadas que respondan a sus necesidades. Resulta bochornoso que una ciudad como Alcalá no cuente con un mayor número de plazas en las salas de estudio públicas a disposición de nuestros estudiantes en momentos tan importantes para el futuro de muchos de ellos”.

Afirma Evaristo Téllez que “No entendemos cómo en estas fechas, próximas a la convocatoria de exámenes, no se ha solventado de forma inmediata una avería del aire acondicionado, que está privando a muchos usuarios de estas instalaciones públicas. Nuestros estudiantes y nuestros jóvenes son el futuro de nuestro país, y se les debe dotar de unos servicios públicos que garanticen en condiciones óptimas el mejor rendimiento posible en su formación académica”.

En palabras del portavoz, “no alcanzamos a ver que se muestre interés alguno por este problema de los jóvenes alcalareños por parte del gobierno municipal, y en especial por parte de la Delegada de Juventud Sra. Carro, a la que parece que le interesa más la propaganda de “su proyecto” de la Casa de la Juventud que esta problemática que afecta de forma directa a nuestros jóvenes y a su futuro. Qué útiles resultarían ahora los despilfarrados 50.000 euros que se pagaron por el proyecto de la Casa de la Juventud que luego fue desechado.”

Deja un comentario