El Grupo municipal Adelante, tras mantener un encuentro con los representantes de las familias del colectivo de feriantes de Alcalá, (unas 20 familias), trasladó al Equipo de Gobierno una petición para que  convocaran a dicho colectivo en el plazo más breve posible para tratar la situación que están padeciendo estas familias alcalareñas.

Hasta el momento, señalan, “tan sólo han recibido una llamada, sin concretarse dicha reunión”.

En la reunión que mantuvieron las concejalas Nadia Ríos y Sandra Jaén con este colectivo informaron de los escritos que han dirigido a este ayuntamiento, uno de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y otro de los feriantes locales.

En estos escritos solicitan que se les tengan en cuenta y se le puedan prestar algún tipo de ayuda en distintos asuntos, tales como:

  • Exoneración de impuestos de circulación de aquellos vehículos industriales destinado exclusivamente a la actividad ferial.
  • Exoneración de impuestos del IBI de las naves destinadas a guardar atracciones, negocios de feria, etc.
  • Ayudas de asuntos sociales tales como ayuda para pago de luz, agua, alimentación, etc.

También trasladaron algunas ideas para  ayudar al sector con la puesta en marcha de la actividad en diferentes puntos locales, es decir permiso para instalar atracciones en distintas zonas,  con todos los protocolos de seguridad, etc. Medidas trasladadas en sus escritos al equipo de gobierno.

Desde Adelante han reiterado la necesidad de que se realice esta reunión con este colectivo y se activen ayudas al sector en el plazo más breve posible debido a la emergencia de estas familias alcalareñas.

“No es el único sector que se ha quedado en el limbo, sin ayudas, debido a sus características”, señalan desde Adelante. “Solicitamos que se pongan en marcha todas aquellas acciones necesarias para que nadie se quede atrás”.

Deja un comentario