El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación para recordar el uso obligatorio de mascarillas como una de las principales medidas de protección ante el covid-19 y para evitar posibles rebrotes durante este verano.

Así, bajo el lema ‘El coronavirus no entiende de estaciones’, esta campaña informativa trata de recordar la importancia de su uso y la responsabilidad de cada uno. Se trata de una iniciativa de la delegación de Gobernación que se difundirá a través de las redes sociales.

La delegada de Gobernación en Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha mostrado su interés porque se difunda esta iniciativa entre todos los colectivos sociales y ha enfatizado en la obligatoriedad del uso de la mascarilla “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto a asistentes, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de al menos dos metros”.

“Su uso es obligatorio a partir de los seis años de edad y recomendable incluso para los menores a partir de los tres años”, ha insistido la edil de Ciudadanos, que también ha explicado que no llevar mascarillas “supone una multa de cien euros”. En este sentido Morilla ha explicado que “hay días en los que nuestros agentes de la Policía Local ponen hasta 30 sanciones por no llevar mascarilla, por lo que queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y pedirles que usen mascarilla”.

Deja un comentario