La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha solicitado “de manera urgente” la comparecencia de la alcaldesa para dar explicaciones sobre la información publicada OkDiario que afirma que su ex asesor en 2017-2019 y delegado de urbanismo en la legislatura de 2019, compatibilizaba dichos cargos con la dirección de al menos 6 sociedades en el paraíso fiscal de Panamá.

Según ha adelantado OKDiario, José Manuel Rodríguez Martín compatibilizó, desde el año 2014, su cargo como concejal y vicesecretario del PSOE en Alcalá con el puesto de director o secretario de hasta seis sociedades con sede en Panamá, dedicadas todas ellas a la gestión de energías renovables.

El PP ha registrado la solicitud de la comparecencia “urgente” de la alcaldesa “dando explicaciones sobre las posibles incompatibilidades que pudo tener José Manuel Rodríguez cuando gestionaba sus delegaciones y a su vez asumía y gestionaba la dirección de diferentes sociedades en el paraíso fiscal de Panamá”.

Además, el grupo municipal solicita la creación de una Comisión de Investigación para estudiar “todos los expedientes impulsados , firmados o que haya intervenido Rodríguez referente a cualquier trámite o gestión de licencias a empresas fotovoltaicas en el término municipal de Alcalá de Guadaíra”. Según indican, en el mismo medio se informa también sobre una supuesta trama de sociedades y testaferros en España, “todas ellas vinculadas a energías renovables y fotovoltaicas, sector muy impulsado por el equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos”.

El PP denuncia que tras el “caso Mora”, del cual “el concejal no ha dado todavía explicaciones, se destapa otro supuesto caso de irregularidades en el equipo de gobierno, cuestión que mancha la imagen de nuestra ciudad” y solicitan la adhesión a la petición de la comisión de investigación de todos los grupos municipales, “especialmente de Ciudadanos, partido que apoya al PSOE”.

Deja un comentario