El pleno ha aprobado destinar parte del superávit a inversiones que contribuyen a la movilidad sostenible y la reducción de emisiones.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en el pleno de carácter extraordinario celebrado este viernes destinar el 7 % del superávit municipal correspondiente al año 2019, a la adquisición de una serie de vehículos destinados a prestar servicios públicos de prevención y extinción de incendios, seguridad, orden público y protección civil.

De esta manera se reforzará y ampliará la flota de los vehículos de bomberos con la adquisición de un camión con la etiqueta ambiental ECO y de otro vehículo 4X4 eléctrico 100%.

El servicio de Policía Local contará con un nuevo automóvil para atestados 100% eléctrico y el servicio de Protección Civil con dos nuevos automóviles 4X4.

Cabe recordar que esta importante inversión se realiza con cargo al superávit de 2019, una situación económica muy positiva generada por la eficacia en la gestión de las cuentas municipales de los últimos años, que permite una situación de solvencia para poder realizar inversiones en beneficio de la ciudadanía. Concretamente, por el cumplimiento del Ayuntamiento alcalareño de las reglas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera le está permitido por el Real Decreto Ley de 23/2020 destinar parte de ese superávit a gasto social e inversiones financieramente sostenibles, considerándose entre éstas las de mejora del medio ambiente, seguridad y orden público, tráfico, protección civil o extinción y prevención de incendios, y de forma específica la financiación de vehículos eléctricos puros, con etiqueta ambiental CERO, o con la etiqueta ECO, y las infraestructuras de recarga para el uso de los vehículos de estos servicios públicos.

Con esta nueva inversión el Equipo de Gobierno apuesta por políticas que favorecen la sostenibilidad, la eficiencia energética y la reducción en la emisión de gases.

El Ayuntamiento de Alcalá tiene un firme compromiso en materia medioambiental y las medidas en este sentido configuran uno de los ejes transversales de su acción de gobierno. Además,  estos nuevos vehículos permitirán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, en particular en una cuestión tan relevante como la seguridad y  la atención de emergencias.

Deja un comentario