El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Educación está implementando en estos meses estivales obras en distintos centros educativos de Infantil y Primaria que, unidos a las labores de limpieza y pintura, tienen como objetivo poner a punto los centros educativos para el inicio del nuevo curso escolar 2020-21.

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez ha destacado “el esfuerzo que realiza la administración local en los centros educativos de la localidad para mejorar cada año la dotación de los mismos y el servicio que prestan a los alumnos”. En este sentido, ha explicado que “este año hay un aumento de 100.000 euros en la inversión para las obras en los colegios, cuyo presupuesto total supera los 550.000 euros que se han repartido en obras de reformas, acometidas de saneamiento, cerramiento y la instalación de aires acondicionados en distintos centros educativos”.

Para el edil de Ciudadanos “sabemos que siempre hay necesidades que atender en una comunidad tan grande y en ello trabajamos a diario, siempre consensuándolo todo con los directores de los centros educativos y con las Ampas, porque estas son precisamente las obras que nos han ido solicitando”.

Rodríguez ha hecho referencia a numerosas actuaciones en casi todos los centros educativos alcalareños y ha destacado la obra del CEIP Manuel Alonso donde se instalará una ascensor, una obra largamente demandada por los padres de alumnos que ahora se verá hecha realidad.

Son destacables también los trabajos para la instalación de aires acondicionados en distintos colegios como el Federico García Lorca, Cercadillos y Reina Fabiola. Además destacan las obras para la instalación de zonas de sombras tanto para el centro Joaquín García como en el García Lorca.

Las obras del colegio Cervantes consistirán en la mejora del cerramiento del centro, así como la instalación de cámaras de seguridad. También en el colegio Pedro Gutiérrez se intervendrá para la eliminación de humedades Se instalarán las porterías en las pistas deportivas del Madroño y se pintará la pista deportiva del Hermelinda Núñez, entre otros muchos trabajos.

Estas intervenciones en los centros educativos se irán ejecutando en los próximos días, por lo que, unido a los trabajos habituales de limpieza y pintura, permitirán que los colegios de Alcalá de Guadaíra estén listos y a punto para el inicio del nuevo curso a partir septiembre.

Deja un comentario