La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha valorado las conclusiones que suponen el acuerdo definitivo de la comisión ´Relanza Alcalá´ donde ha destacado que desde su grupo se ha tenido “altura de miras para buscar el consenso que sirva para que Alcalá salga cuanto antes de la crisis económicosanitaria provocada por la Covid-19”.

González ha mostrado su apoyo al texto definitivo, ya que recoge muchas propuestas del Grupo Popular y “lo más importante, recoge muchas demandas de sectores que llevaban muchos años olvidados por el gobierno municipal”. Por ello se ha mostrado satisfecha por el papel que ha jugado esta comisión, que solicitó el Partido Popular el 4 de mayo, ya que “ha servido para dar visibilidad a los problemas de Alcalá”. El apoyo del Grupo Popular al texto principal, señaló, “es un impulso para que estas medidas salgan adelante y no se queden en un brindis al sol”.

Aun así, el Partido Popular mostró su malestar con el gobierno ya que añadieron un anexo en el que incluían “líneas estratégicas” que poco tienen que ver con una comisión para la situación generada por la COVID-19. El Grupo Popular apoyó en líneas generales las estratégicas, aunque mostró su desacuerdo al anexo referente al EDUSI al desconocer la ejecución de los proyectos. Esto impidió que finalmente firmaran esta parte del acuerdo. La portavoz popular ha señalado que “no podemos apoyarlo ya que desconocemos la ejecución de dichos proyectos y no estamos de acuerdo con algunos de ellos como el que conlleva la perdida de identidad de nuestro centro”. La adición de este anexo, para González, es “una manera rastrera de cargarse la unidad que se ha generado en torno a la comisión ´Relanza Alcalá´”.

Otro de los puntos que generó sorpresa en el Partido Popular es la ausencia de medidas tributarias y fiscales, “algo que ha solicitado este grupo y que también ha expuesto FICA”. Este, para el grupo popular, es un punto muy importante ya que una comisión para el relanzamiento económico debería contener medidas que supongan una ayuda para el bolsillo de los alcalareños.

Suscrito el pacto para relanzar Alcalá con 70 propuestas

Hazte socio

Deja un comentario