El 94% de los estudiantes alcalareños que se han presentado este año a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) han aprobado. Es decir, de los 331 que han realizado el examen, 311 han superado la prueba y solo 20 la han suspendido. Los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) con líneas de Bachillerato que mandan alumnos a las pruebas de acceso han obtenido resultados excelentes, superando en todos los casos el 92% de aprobados. 

Hay que destacar que los IES alcalareños se sitúan por encima de la media de aprobados en la convocatoria ordinaria de la PEvAU en las sedes de la Universidad de Sevilla, donde superan la prueba el 92%.

A pesar de que el porcentaje de aprobados es muy alto, ha descendido un 3,6% respecto a 2019, donde prácticamente se rozó el pleno de alumnos que aprobaron.

De los 331 alumnos, 115 pertenecen al IES Cristóbal de Monroy, 86 al Albero, 75 al Tierno Galván y 55 al Alguadaíra. La diferencia se debe principalmente al número de líneas que alberga cada centro.

Hazte socio

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario