La Oficina de Atención al Ciudadano solo atendrá a las personas que acudan con cita previa. De esta manera, se elimina los números que se daban en la puerta y que concentraba un número importante de personas.

La Oficina de Atención al Ciudadano gestiona todos los trámites municipales, incluidos los de empadronamiento y de certificado digital o electrónico. Los usuarios deben entrar en el enlace https://ciudadalcala.sedelectronica.es/citaprevia.1 y a continuación posicionar el cursor sobre el lateral izquierdo en las leyendas `Oficina de Atención al Ciudadano´ donde encontrarán la selección de agenda con los días y horas disponibles. Los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de la ciudad disponen también de la tramitación de la cita previa para el Ayuntamiento

El problema se agrava, según Adelante

Adelante recuerda que solicito el refuerzo de este servicio y que desde los sindicatos le han enviado escritos directos a la alcaldesa al respecto. Denuncian que el problema de la OAC «se va a agravar más», pues «hemos comprobado que por ejemplo el Distrito Norte no hay cita hasta el 21 de agosto y en la OAC hay que esperar una semana mínimo».

Desde Adelante exigen que «se pongan a trabajar, que hablen con los sindicatos y jefes de departamentos para optimizar al máximo los recursos humanos que disponemos y se pueda agilizar este servicio que es tan necesario para nuestros vecinos».

Deja un comentario