El grupo Adelante Alcalá ha denunciado que el gobierno de PSOE-Ciudadanos ha vuelto a demostrar que “tiene alergia a los árboles y a sus ramas para dar sombra”. La crítica se produce después de una poda efectuada en las inmediaciones del IES Leonor de Guzmán.

En una nota emitida por Adelante, explican que hace unas semanas el grupo municipal solicitó la poda de algunas ramas que sobresalían del cerramiento del IES Leonor de Gúzman, “pues dificultaban el tránsito de peatones haciendo tener que bajarse de la acera e incluso con algún pequeño incidente con alguna de estas ramas”.

La petición era podar las ramas que dificultaban el tránsito de los peatones, pero “resulta que lo que han realizado es una poda extrema de todos los árboles”, según critican, dejándolos “pelados”, ahora que es más necesaria que nunca la sombra. En ese sentido explican que con esta poda este trayecto “se hace imposible casi todo el día pues no hay sombra por ningún lado”.

El concejal de Adelante, Rubén Ballesteros, ha señalado: “No entendemos el modo de proceder de este equipo de gobierno, “o se pasan o no llegan”que se vuelve contra sus bonitas palabras de cuidado del medio ambiente y de plantación de arboleda”.

En ese sentido, aluden a la necesidad de cuidar y proteger nuestras zonas verdes y elaborar un calendario correcto de las podas de los árboles de la ciudad.

Deja un comentario