Los sindicatos con representación en el Comité de Empresa y la Junta de Personal en el Ayuntamiento ha remitido una carta a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, donde le reprochan su «frialdad» ante los problemas de sus trabajadores y el «desorden interno» que viene reinando en el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo».

Los sindicatos firmantes, UGT, CCOO, SEM, CSIF, SPPME y USO, ha recordado a Jiménez que «después de 20 años de abandono, ya toca una mirada al interior del Ayuntamiento para restaurar el orden, los equilibrios, la armonía y la paz de todas las partes de la organización».  En este sentido, la acusan de «no poner el corazón en los hechos que están ocurriendo con la atención al público», en referencia al caos y el colapso que viene sufriendo la Oficina de Atención al Ciudadano.

«Podrá seguir allá arriba, escuchando como sus empleados siguen enfermando, como sus concejales siguen perdiendo los papeles, como los sindicatos elevamos el tono de nuestras protestas, como la crispación se sigue apoderando y extendiendo por toda la organización y por todo el municipio, y usted sin hacer nada», le han recriminado, advirtiéndole que «tendrá que asumir las consecuencias» y que «no se salvará» en unas próximas elecciones poniendo «excusas».

En la misiva han recordado a la alcaldesa que dispone «del gobierno municipal más caro, con más concejales liberados y más personal de confianza de la historia de Alcalá», y esto ya «no se sostiene». Denuncian que la prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento «ha dejado al descubierto las miserias y debilidades» de este, y su «incapacidad a la hora de dar una respuesta». Recuerdan que «a día de hoy, aún seguimos sin un Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales».

Los sindicatos han reivindicando la «organización y la cohesión interna» pero contando con «todas las partes». En estas circunstancias, toca «valores colectivos y unidad de fuerzas», señalan.

Una alcaldesa acorralada por su incapacidad

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario