¿Cuál es la renta media de tu calle? La Voz de Alcalá ha editado un mapa en el que se puede conocer la renta media por habitante de cada calle de Alcalá.

Con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística en su Atlas de distribución de Renta 2019, se puede observar la renta media por persona en cada sección censal; es decir, la media de los ingresos percibidos por cada vecino de un barrio o zona determinada. Desde un punto de vista general, los datos sugieren una gran desigualdad entre los barrios alcalareños. Si bien la media de renta por persona en todo el municipio es de 8946 euros, la disparidad entre la renta de los barrios alcanza los 8347 euros, esto es, la diferencia entre el barrio de mayor renta, (Pinares de Oromana, 13.482 euros por persona), y el de menos ingresos (Rabesa, 5135 euros por persona).

La división de Alcalá corresponde con los cuatro distritos electorales y las secciones establecidas por el INE, por lo que la mejor forma de analizar las zonas es mediante el mapa interactivo publicado en la edición digital de La Voz de Alcalá.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide (2015). Máster en Liderazgo y Comunicación por la Universidad de Málaga (2016) y Máster Universitario en...

Deja un comentario