Los agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra cuentan ya con bombas resucitadoras para cada una de las unidades móviles. Se trata de un donativo que ha realizado la Cruz Roja a nuestros agentes, para que se dote a los patrulleros de esta herramienta cada vez más necesaria para los cuerpos de seguridad.

La bomba resucitadora manual es un dispositivo ventilación asistida y se utiliza para insuflar aire en la vía aérea, lo que permitirá a los agentes actuar en momentos que así los precisen para salvar vidas, ya que es muy útil en pacientes que no respiran o que no lo hacen de forma adecuada. Las bombas manuales son de fácil uso y forman parte de cualquier equipo de emergencias, tanto fuera como dentro de un hospital, de ahí la importancia de dotar a los agentes con este material.

La delegada de Gobernación, María José Morilla, se ha mostrado muy satisfecha por la entrega de las bombas resucitadoras y ha asegurado que de esta forma “seguimos dotando a nuestros cuerpos de seguridad de todas las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo de la manera más eficaz y eficiente posible”.

La edil de Gobernación ha asegurado que “la colaboración entre todos los entres sociales e institucionales se hace cada vez más necesaria especialmente en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir y, por ello, seguiremos trabajando en la senda de la participación recíproca”.

Deja un comentario