El grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción –ha notificado por escrito al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), el Ayuntamiento de Alcalá  y la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla de la Junta de Andalucía de la existencia de una granja vertedero.

La granja de animales está ubicada junto al “Desguace Montequinto” a unos doscientos metros de la carretera Sevilla-Utrera a la altura de la salida 4B y a unos cuatrocientos metros de distancia aproximadamente del colegio privado “Highlands School”. Alwadi-ira adjuntaba en sus escritos el emplazamiento así como imágenes de la que se puede denominar, sin exagerar en absoluto, como granja vertedero, dado el gran número de residuos acumulados.

Estos residuos provocan que las condiciones en las que se encuentran los animales sean muy deficientes y lamentables. Desde el exterior se contabilizan varias decenas de cabras y también hay gallinas. Observando el recinto y las condiciones donde “viven”, puede calificarse que la insalubridad es manifiesta.

Los ecologistas indicaban las competencias de los Ayuntamientos y de la Junta de Andalucía teniendo en cuenta la normativa vigente sobre el registro de explotaciones ganaderas y las normas que regulan las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales.

Alwadi-ira finalizaba sus notificaciones solicitando que se comprobasen los hechos denunciados al objeto de determinar si la referida explotación ganadera cuenta con su registro correspondiente y posee las condiciones sanitarias mínimas para desarrollar su actividad; que se tomasen las medidas necesarias para erradicar la actual situación que soportan los animales; que se impongan las sanciones que procedan, evitando cualquier tipo de justificación de la infracción cometida y que se comuniquen los hechos a las demás administraciones u organismos competentes.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario